El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado realizar un estudio del tráfico en profundidad. Con él se elaborará un protocolo que dé soluciones a la circulación de vehículos en la ciudad. El plan se fijará sobre todo en casos especiales como cortar de manera urgente alguna vía de tráfico como ha sucedido con el puente Fernando Reig.
![[Img #30801]](upload/img/periodico/img_30801.jpg)
El Partido Popular ha presentado una moción que al ser aceptada por todos los partidos se ha convertido en declaración institucional y así no ha sido debatida y sí expuesta.
En el documento primero se ha explicado que la complicada orografía hace que sea difícil crear itinerarios alternativos y que además haya una gran densidad de vehículos, 60 por cada 100 habitantes de media.
Por ello, el documento, convertido en declaración, ha apuntado que hay cortes de tráfico planificados por eventos y otros inesperados, por accidentes o incidentes, como el del puente. Por tanto se ha llegado a la conclusión de que es necesario un estudio del tráfico, con aspectos como intensidad, las horas conflictivas o los puntos negros.
Una vez realizado este estudio, según el acuerdo del Ayuntamiento se hará un protocolo de actuación para distintas soluciones en el caso de cierre de alguna de las calles de la ciudad. Este estudio se incluirá en el Plan Estratégico Estructural y se estudiará crear un departamento específico de tráfico o un gabinete técnico municipal con especialistas en la materia para asesorar ante imprevistos.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.151