Guanyar Alcoi ha aprovechado la semana de la movilidad sostenible para proponer una serie de medidas que hagan "un Alcoy más amable".
![[Img #31026]](upload/img/periodico/img_31026.jpg)
La primera de ellas es la gratuidad del transporte urbano público. Según la formación política, el ingreso por billetes del bus urbano de Alcoy es de 150.000 euros, cifra poco relevante en comparación con el gasto de más de 2 millones de euros del servicio. Su propuesta es hacer gratuito el servicio, ya que "el factor económico ha sido clave en el aumento de viajeros del bus".
Otra de las propuestas es el uso del coche eléctrico. Las ventajas según Naiara Davó, regidora de Guanyar, son diversas, ya que no contaminan ni generan ruido. "Proponemos que los coches ecológicos de la categoría cero emisiones estén exentos de pagar zona azul", ha manifestado.
La bicicleta es otro de los pilares fundamentales para Guanyar en materia de movilidad sostenible, por eso han pedido que se concedan ayudas. "Queremos que se destinen ayudas a la compra de bicicletas eléctricas y bicicletas urbanas que se adquieran en establecimientos de Alcoy, para promover así también el comercio local".

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2