Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

AUTOS MARTÍNEZ

La reparación de los elevalunas, cuestión de manos expertas

Redacción - Dijous, 13 de Octubre del 2016
Tiempo de lectura:

MOTOR. Las averías pueden producirse por varias causas.

Uno de los elementos a los que más nos hemos acostumbrado en los últimos años en nuestros coches es a tener un elevalunas eléctrico.

 

[Img #31661]

 

Bajar y subir la ventanilla con una manivela ha pasado a ser algo incómodo y símbolo del pasado. Las puertas de muchos coches tienen, desde hace tiempo, un mecanismo eléctrico consistente en un pequeño motor que transforma su movimiento rotativo en uno lineal de subida y bajada que es transmitido al cristal de la ventana, como explican en Autos Martínez.

 

El elevalunas eléctrico puede ser un cable de tracción, movido por el motor en ambos sentidos, o un cable rígido de accionamiento, normalmente dentado, similar al que se utiliza en el limpiaparabrisas. También pueden tener unos brazos articulados, caso en el que el motor acciona un sector dentado que se articula a unas palancas en forma de tijera.

 

Según sea el elevalunas, cuando este se estropea la reparación puede ser más o menos complicada. No poder subir una ventanilla es un problema, sobre todo para la seguridad del coche y por ello es necesario acudir a un taller especializado.

 

[Img #31662]

 

En el mejor de los casos, la causa puede ser un fusible fundido. En otros puede ser un fallo del motor, aunque lao la avería más habitual suele centrarse en la rotura del interruptor del mando o pulsador. En gran parte de los casos es necesario desmontar el panel de la puerta.

 

Una vez desmontado se deben comprobar los contactos eléctricos y limpiar los restos de carbonilla derivados del flujo eléctrico que pueden complicar la maniobra del elevalunas. Para ello se necesitan manos expertas como las de los mecánicos de Autos Martínez, acostumbrados a reparar este tipo de mecanismos.

 

En caso de que sea una avería mecánica, producida por el desgaste de piezas por el paso del tiempo, puede acabar en la rotura del cable de acero o de las grapas de sujeción del cristal. También puede romperse por su poco uso, por lo que recomiendan accionar las ventanillas de todas las puertas de vez en cuando.

 

Ya sea por un fusible fundido, por suciedad, humedad o por un fallo mecánico, los especialistas son los encargados de arreglar este elemento tan necesario.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.