El beneficio directo de los consistorios se verá aumentado gracias a la reducción del coste de este impuesto del 4% al 2,5%. El objetivo de la rebaja a los ayuntamientos es que dispongan de mayor liquidez para impulsar nuevas acciones y proyectos en sus municipios.
![[Img #31803]](upload/img/periodico/img_31803.jpg)
La medida permitirá un ahorro de aproximadamente el 40% en el coste anual de gestión y recaudación para los 120 ayuntamientos de la provincia de Alicante que delegan las plusvalías en SUMA. También se rebajará de manera directa a los nuevos consistorios que deleguen el cobro de este impuesto en el organismo de gestión tributaria.
SUMA es el organismo de gestión tributaria dependiente de la Diputación de Alicante. Se encarga de la recaudación de al menos una parte de los tributos locales de los 141 ayuntamientos de la provincia. Este organismo gestiona, en la mayoría de los municipios de la provincia, todos los tributos locales. En otros solo se gestiona el cobro del IBI y el IAE, el impuesto de vehículos, tasas municipales, sanciones de tráfico, etc.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4