La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana considera que dos profesores de la escuela profesional Vedruna ya no son válidos para impartir Formación Profesional Básica.
Estos profesionales de la educación estaban reconocidos por Conselleria cuando esta misma enseñanza llevaba el nombre de Programa de Garantía Social (PGS) o Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Ahora, con el cambio de nomenclatura, la normativa excluye a estos docentes.
Los profesores damnificados por esta decisión han sido Mari Carmen Pavón Ramos, Miquel Blanes Soler y Josué Santonja. La primera, profesora de Peluquería, lleva en estos programas desde 1997, mientras que Blanes, profesor de Carpintería, está desde el 2003, Josué se incorporó en el 2015 como tapicero. Ninguno de ellos ha recibido por parte de la Conselleria indicaciones para poder convalidar y reconocer la experiencia laboral y las competencias profesionales que les distinguen.
Este hecho ha provocado que la comunidad educativa de Vedruna haya sufrido inestabilidad e incertidumbre, especialmente porque la resolución de Educación ha llegado una vez iniciado el curso. Por ello, han redactado un manifiesto para recoger firmas en contra de esta decisión tomada por la Conselleria encabezada por Vicent Marzà. Además de los motivos expuestos, el escrito pretende dar a conocer la complicada situación que podría llegar a tener el centro para cubrir estas vacantes.
La entidad titular del Centro, la Fundación VEIS (Carmelitas), y los 60 alumnos y alumnas que cursan ahora estudios en este centro educativo no quieren que este hecho perjudique un curso que ya está empezado. Por este motivo, quieren recoger el máximo posible de firmas y demostrar a la Conselleria que reconsidere su decisión y tenga en cuenta que los cambios pueden afectar a los docentes, pero también a los alumnos y todo el entorno educativo del centro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219