Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

ESPABROK SEGUROS

Los seguros de vida: gasto o protección

Redacción - Dilluns, 12 de Desembre del 2016
Tiempo de lectura:

Este tipo de seguro nos protege a nosotros y a los que más queremos.

Los seguros de vida, hoy en día, se ven como un contrato obligatorio para poder obtener la hipoteca, y es de lo primero que nos deshacemos cuando tenemos la primera oportunidad.

 

[Img #33299]

 

Aunque se perciba el seguro de vida como gasto, es un seguro que nos protege ante una invalidez y protege a quien más quieres frente a tu fallecimiento como nos recuerda Esther Ponsoda de Espabrok Ponsoda Corredoría de Seguros en Alcoy.

 

¿Qué protecciones me puede dar un seguro de vida?

 

La cobertura principal y básica es el fallecimiento por cualquier causa, y opcionalmente podemos contratar la invalidez permanente total* o la invalidez permanente absoluta* por cualquier causa. En  pocas compañías se puede contratar dentro del seguro de vida la invalidez parcial por accidente, de tal forma que si queremos contratar esta contingencia, tendríamos que contratar un seguro de accidentes aparte, por lo que la percepción de gasto se incrementa al tener que contratar dos pólizas.

 

[Img #33298]

 

Opcionalmente y, dependiendo de cada compañía, también se puede contratar doble capital si una persona fallece o sufre una invalidez  por accidente, triple capital si fallece o sufre una invalidez por accidente de circulación, un capital adicional por una enfermedad grave, dependencia severa y gran dependencia.

 

Cada persona tiene sus motivaciones, preocupaciones y razones para contratarlo, así como el capital que necesita contratar. Hoy por hoy, parece que la razón principal es cubrir la hipoteca, que sí, que está muy bien velar por la continuidad del banco, pero y ¿tú y los tuyos?¿quién protegerá y garantizará su día a día?.

 

Está claro que nadie desea irse, y si nos tenemos que ir, cuanto más tarde mejor, pero ¿y si sufro algún accidente o alguna enfermedad que no me permite trabajar? ¿Cómo me mantendré a mí y a mi familia? Y seamos sinceros, las pensiones no son para echar cohetes, las prestaciones de la Seguridad Social en caso de fallecimiento o invalidez, son las que son, en base al tiempo y cantidad cotizada, lo cual podria no llegar a cubrir el 100% del salario percibido, y normalmente en una situación de invalidez los gastos se incrementan.

 

Igual que organizas tus vacaciones para que no surja ningún problema, ¿por qué no nos dejamos bien atado los posibles problemas que podamos tener en nuestra vida? Para ello, nada mejor que acudir a consultar estas dudas a expertos como los que están al frente de Espabrok Ponsoda Corredoría de Seguros.

 

(*Recordemos conceptos: la invalidez permanente total es aquella que me inhabilita para mi profesión  y la invalidez permanente absoluta, es aquella que me inhabilita para toda profesión).

 

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.