Pasadas las intensas Navidades, donde nos hemos dado un pequeño respiro, llega el momento de ponernos las pilas. Debemos volver a nuestra puesta a punto con nuevos retos y objetivos para el 2017.
Debemos tener muy claro que estos meses son claves para el resto del año como nos explica Benjamín Francés, responsable de las instalaciones deportivas Ben Gym, "es ahora cuando tenemos que empezar a trabajar de cara al verano, para entonces poder darnos otro descanso. No podemos recurrir a las dietas milagro o a entrenamientos intensos, o más bien excesivos, un mes antes. Tenemos que plantarnos delante de un gimnasio ya mismo".
En esta instalación deportiva, con personal especializado como el que tiene Ben Gym, encontraremos el asesoramiento y la motivación necesaria para llegar a una meta, para llevar a cabo nuestros objetivos. "Estos deben ser concretos y reales, de lo contrario nos desmotivaremos", añade Benja Francés, "debemos asesorarnos en el aspecto alimenticio y en cuanto a una rutina física y nosotros seremos los que iremos guiando y 'empujando' a cada cual para que haga la planificación que le propongamos".
Esta puesta a punto debe tener dos aspectos fundamentales. Uno es una buena dieta alimenticia. Debemos aprender a comer, saber qué cantidad de carbohidratos, proteínas, grasas... debemos consumir si nuestro objetivo es ganar masa muscular, adelgazar o definir. Dependiendo de nuestro objetivo y de nuestras propias condiciones, un especialista en nutrición nos dará una dieta personalizada. Para nada significa comer menos y sí comer bien, ordenadamente.
El siguiente aspecto básico es el entrenamiento. Este se puede hacer por ejemplo en casa, pero es un gimnasio como Ben Gym donde se encontrará el asesoramiento y la motivación necesaria. En un gimnasio podrás seguir unas pautas de entrenamiento adecuadas para cada persona, podrás entrenar con sentido y a la vez te ayudará a no 'escaquearte'.
Si lo conseguimos, con esta mezcla de buena alimentación y ejercicio, ganaremos en salud, nos encontraremos mejor con nosotros mismos, con más autoconfianza, más contentos y orgullosos. Si alcanzamos este pico de forma en los próximos seis meses, llegado el verano, podremos volver a desconectar un poco con toda la tranquilidad y la seguridad del trabajo bien hecho.


![[Img #34055]](upload/img/periodico/img_34055.jpg)
![[Img #34054]](upload/img/periodico/img_34054.jpg)



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4