“Si hubiéramos cobrado un euro por cada visitante, tendríamos el presupuesto municipal”, comenta entre bromas uno de los profesionales encargados de poner orden alrededor del polideportivo, mientras aguanta estoico la fría lluvia e incómoda ventisca de este domingo por la mañana.
Es un parque temático. Imposible enumerar las poblaciones señaladas en la publicidad de los portamatrículas: Orihuela, Sueca, Alicante, Xàtiva, Petrer, Canals, Valencia, Xixona… y alguno de aquí que no habrá tenido bastante blanco elemento en esta semana. Centenares de personas se han acercado hasta Alcoy a jugar con los pocos restos de nieve que ha dejado el tiempo infernal que ha seguido a la blanca nieve.
Desde bien temprano la afluencia de vehículos ha sido enorme, tanto que se han formado atascos en la autovía A7 desde Alicante, a su paso por Ibi. La medida de cortar el acceso a la Font Roja y Sant Antoni para evitar dificultades mayores, reforzada este domingo por la precaución ante las caídas, ha evitado que los coches produjeran más problemas, por lo que los efectivos de seguridad se han podido concentrar en el estresante goteo de árboles y márgenes caídos en cada rincón de la ciudad.
Nieve, la verdad es que poca, pero así son los parques temáticos, todo un poco de mentira. Hay zonas en la provincia con acceso más sencillo y que conservan más nieve, pero la Font Roja de Alcoy es la Font Roja de Alcoy. De todas maneras, una cuneta con tres palmos de nieve es suficiente para deslizarse con la tabla de las olas de la playa y unas bolas al aire se hacen con poco hielo. La cuestión es divertirse y respirar el aire puro de los pinos de la sierra, aunque estén saliendo de cuajo de la tierra por el viento.
Habrá que tomar nota y pensar en serio en la apertura permanente del ‘Snow Park Alcoy’. Ahora en serio, muchos de ellos han aprovechado para tomar algo y pasear por nuestra comarca tras el juego blanco. Además, no ha habido incidentes reseñables.
HA SIDO EL SEGUNDO 'ASALTO'
El sábado ya hubo bastantes personas que se acercaron hasta las inmediaciones del polideportivo.
La festividad del domingo ha multiplicado en mucho la afluencia, pese a los avisos de las autoridades que señalaban la inconveniencia de visitar el monte con una meteorología de posibles consecuencias peligrosas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101