En Japón van a saber qué es la variedad de aceituna Blanqueta, al menos su sabor convertida en aceite. Desde Muro hasta Japón. La Almazara La Alquería ha comenzado sus exportaciones al país nipón hasta donde llegan sus AOVEs, los Aceites de Oliva Virgen Extra que elabora.
![[Img #35141]](upload/img/periodico/img_35141.jpg)
Este logro, lógicamente, ha llenado de satisfacción a los propietarios de la almazara, que ven cómo cada año se van abriendo nuevas fronteras, tras los éxitos de anteriores campañas en países del centro y norte de Europa.
Para poder llevar los aceites hasta Japón ha habido que modificar el etiquetado de los envases, que quedan, como se ve en la fotografía, con todas sus características y propiedades traducidas con caracteres kanji.
Al mismo tiempo, ha llegado hasta las instalaciones de la calle La Borra de Muro un nuevo certificado que asegura la calidad de su producción. En concreto se trata del certificado IFS Global Markets Food, un programa de evaluación de la seguridad alimentaria estandarizada para productos alimenticios de marca. Almazara La Alquería se convierte en la primera y única empresa productora de aceite en la Comunidad Valenciana con este reconocimiento, que en España solamente han conseguido seis almazaras.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4