La Cruz Roja ha atendido a 15 personas por herida de flecha durante y después de la ‘Aparició’.
Una de las personas que ha necesitado ayuda sanitaria se encuentra recuperándose del ojo herido. Después del impacto de una de las flechas, los servicios sanitarios trasladaron a esta persona a un hospital de Alicante para tratar de urgencia sus heridas, ya que en Alcoy no había especialistas en ese momento. Al día siguiente, los médicos del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy operaron al joven, que según ha contado su madre a Página 66, tiene, entre otras consecuencias, "un coágulo y la pupila desplazada". "Estamos pasando por un infierno", ha añadido.
El resto de personas han necesitado asistencia que se les ha dado in situ. Las heridas causadas por el impacto de las flechas han sido en diferentes partes del cuerpo. 4 de ellos tenían herido un ojo, otros 4 la frente, 6 con heridas en la cabeza y 1 en el pómulo.
Los sanitarios de la Cruz Roja han tenido que intervenir en 98 ocasiones durante los 4 días de Fiestas de Moros y Cristianos. La mayoría de asistencias han sido in situ, sobre todo por heridas provocadas por caídas o malestares generales y cefaleas.
En algunos casos, las personas asistidas han necesitado traslado a diferentes centros sanitarios de la ciudad, ya que sufrían intoxicaciones etílicas, traumatismos en extremidades o problemas de respiración y pérdida de consciencia por mareos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116