La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) y la Universitat Politèctica de Valencia (UPV) desde sus campus de Alcoy y Gandía, han puesto en marcha un programa de colaboración con el fin de fomentar la I+D+I en el ámbito sanitario.
Con estas acciones se pretende establecer colaboraciones y alianzas entre los distintos investigadores y profesionales de los dos organismos y su materialización en proyectos de investigación e innovación con gran potencial científico-técnico, que permitan participar en convocatorias nacionales e internacionales.
Se ha constituido una plataforma de recogida de expresiones de interés, que pondrá en contacto necesidades del sector sanitario con personal investigador de la UPV que pueda ofrecer soluciones a los problemas surgidos en la práctica clínica, y a la inversa.
Las ayudas financiarán actividades preparatorias de proyectos coordinados entre ambas instituciones en las siguientes áreas temáticas: biomecánica, imagen médica, instrumentación y dispositivos médicos, gestión de residuos y medio ambiente, biomateriales, ingeniería y gestión sanitaria, bioseñales y bioanálisis, nutrición, simulación médica, sistemas de información y telemedicina, entre otras.
Durante estas jornadas tendrán lugar reuniones bilaterales entre las personas participantes que hayan enviado sus expresiones de interés y socios que quieran colaborar. Hasta el 14 de julio, se podrá solicitar una ayuda competitiva. Del 31 de julio al 31 de diciembre se evaluarán y resolverán las solicitudes presentadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157