Los bomberos del Parc de La Muntanya han tenido que actuar en al menos tres ocasiones a lo largo del día, a las 11'30 h primero y entre las 16 y las 16’30 h. después en tres puntos de la ciudad por causa del viento.
Alrededor de las 11 de la mañana del miércoles 28 de junio se han caído dos macetas de una vivienda de la calle Santa Rosa por las rachas de viento.
La Policía Local ha acordonado enseguida la zona y han acudido los bomberos por si se requería de alguna intervención necesaria.
En los otros dos casos los sucesos tampoco han sido importantes pero sí podrían haber causado peligro. El primero de ellos ha sido en la calle Sant Isidre cuando han tenido que retirar un toldo de una vivienda que amenazaba con caerse al suelo desde el balcón.
El segundo ha sido por una caída de algunas de las placas que conforman la fachada del Centre Social de la Zona Nord. Este edificio ya ha tenido problemas con estas placas en su parte principal que da a la Avenida de Andalucía y esa zona ha estado mucho tiempo acordonada.
En este caso las placas que han caído han sido en la parte trasera del edificio que da a la calle General Prieto. Por fortuna se trata de una zona poco transitada. En ambos sucesos han tenido que actuar junto a los bomberos efectivos de la Policía Local. Los primeros han saneado la zona y los segundos la han delimitado para que no pasaran peatones.
Las rachas de viento por momentos han superado los 30 Km/h y se ha llegado a ráfagas de 49'6 km/h de sur-oeste, con viento de Poniente, pero en las próximas horas se espera que decrezcan, por lo que volverán a cifras más normales de 10 a 15 km/h según las previsiones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107