La Diputación de Alicante ha colaborado económicamente con los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia en la prestación de servicios sociales de atención primaria.
Se ha aprobado una ayuda de 2 millones de euros que beneficiará a 58 municipios con una población inferior a 50.000 habitantes y 9 mancomunidades.
Estas ayudas van dirigidas a los servicios de información, orientación y asesoramiento técnico dirigidos a los ciudadanos, el servicios de ayuda a domicilio, los programas de cooperación social y los de convivencia y reinserción social o la atención a las necesidades más básicas con el fin de evitar la pobreza energética en hogares e riesgo de exclusión social y la pérdida de la vivienda por no poder atender el pago del alquiler.
En esta zona, los ayuntamientos beneficiados son: Balones, Cocentaina y Millena.
El Gobierno Provincial también distribuirá 250.000 euros entre 58 ayuntamientos de localidades de menos de 20.000 habitantes para desarrollar Planes Municipales de Accesibilidad Universal.
Los Planes de Accesibilidad Universal tienen como finalidad garantizar que los servicios, espacios, edificios, transportes y sistemas de comunicación públicos del municipio están al alcance de todos los ciudadanos de manera igualitaria y con independencia de sus capacidades.
En esta primera convocatoria han resultado beneficiados los municipios de Agres, Alcoleja, Alfafara, L’Alqueria d’Asnar, Benasau, Beniarrés, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimassot, Cocentaina, Famorca, Gaianes, L’Orxa, Muro y Penáguila.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116