Después de realizar las tareas de sujeción del Puente de Fernando Reig, ya se han empezado las labores de sustituir los viejos tirantes por los nuevos.
En las últimas semanas los trabajos han consistido en colocar diez torres metálicas para sujetar el puente, una costosa maniobra en la que se han tenido que utilizar grandes grúas y maquinaria pesada.
Además en la columna central que sujeta el viaducto, también se han colocado andamios para facilitar las labores de colocación de los nuevos tirantes del puente.
En la tarde del día 28 de agosto, ya se ha podido ver el primero de los nuevos tirantes, y poco a poco se irán colocando los demás según como vayan trascurriendo las complejas obras.
Justo hace un año, uno de los tirantes de Fernando Reig cedió y según los informes de los expertos, se decidió que era conveniente realizar esta reforma para sustituir los tensores. Esta obra va a tener una duración de trece meses, por lo tanto es posible que para Semana Santa del año 2018 ya estén los trabajos finalizados. El coste de dicha obra es de 7'2 millones de euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121