El Partido Popular ha definido como “algo excesivas” las restricciones de velocidad establecidas recientemente en Escultor Peresejo, el Pas de Benissaidó y el puente de Sant Jordi.
“Estas restricciones pueden generar que algunos conductores se pongan nerviosos y que puedan llegar a provocar situaciones peligrosas como adelantamientos inapropiados, porque son difíciles de mantener y, de hecho, hasta el autobús urbano rebasa los nuevos límites en algún momento”, ha explicado el concejal popular Nacho Palmer.
Por este motivo el PP presentará en la próxima Comisión Informativa de Gobernación un ruego, en el que se solicitará que se estudie esta medida en profundidad y con criterios técnicos. “Hay conductores que han opinado que estas limitaciones se deben a medidas recaudatorias", ha contado Palmer, quien ha recordado que "si se sobrepasa a 21 km/h un tramo señalado a 20, la multa es de 100 euros, 300 con dos puntos si se corre a más de 41 km/h y 400 con cuatro puntos menos si el velocímetro señala más de 51".
El concejal del PP también ha avisado que en algunos lugares es difícil detectar las señales que indican los nuevos límites. En el ruego que presentará el PP se pide al mismo tiempo que el gobierno estudie cómo regular el paso a velocidad adecuada en Sant Nicolau, Sant Llorenç o la Hispanitat, al considerar que en esos lugares se dan velocidades excesivas.
El PP ha elaborado un vídeo sobre los nuevos límites de velocidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219