La Oficina Pangea de Alcoy, antes conocida como AMICS, ha incorporado un nuevo servicio que ha permitido atender a 91 personas migradas desde que se pusiera en funcionamiento el mes de julio.
Este servicio ha sido una propuesta del grupo municipal de Guanyar Alcoi en los presupuestos 2017, aceptada y realizada que ha contado con una dotación presupuestaria de 2.800 euros.
Se han llevado a cabo 50 acciones relacionadas con servicios de interpretación en árabe, las cuales contaron con la colaboración del Hospital Verge dels Lliris, la Comisaría de Policía Nacional de Alcoy y los Servicios Sociales Municipales.
Gracias a los servicios de interpretación se han podido gestionar casos de violencia familiar o de asistencia sanitaria a domicilio, así como diferentes trámites relacionados con asesoramiento jurídico y administrativo.
Entre estos últimos hay que destacar los vinculados con la obtención de permisos de residencia, o con la tramitación de expedientes de extranjería, a su vez se ha ayudado a algunos usuarios a encontrar vivienda o informarlos respecto al inicio de talleres de inmersión lingüística.
La regidora de Políticas Sociales, Aroa Mira, confía que el servicio de interpretación "pueda consolidarse en Alcoy durante muchos años, un objetivo por el cual trabajaremos desde la concejalía".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4