“Los vecinos de Alcoy hemos tenido que pagar 37.000 euros por el asfaltado de la calle Sant Tomàs cuando estas obras las debería haber pagado la empresa a la que se le pagó la reforma del puente de Sant Jordi”. Con estas declaraciones el concejal de Guanyar Alcoi, Cristian Santiago ha denunciado que el Ayuntamiento se haya hecho cargo de una obra que podría no haber costado nada.
![[Img #40742]](upload/img/periodico/img_40742.jpg)
Tal y como ha explicado Cristian Santiago, el contrato con la empresa que ha realizado la obra incluía una mejora. Este tipo de ofertas son habituales en los concursos para la adjudicación de trabajos con la administración pública, con la intención de que esa propuesta extra suponga inclinar la balanza y conseguir el trabajo. La mejora era el asfaltado de la calle Sant Tomàs hasta los adoquines de la Plaza. Otras constructoras que se presentaron para reparar el puente tenían ofertas similares.
Sin embargo, el concejal de Guanyar ha podido saber que el Ayuntamiento ha contratado con la misma empresa la realización del asfaltado de Sant Tomàs, por valor de 37.109,24 euros. “Sospechamos que ha habido sobrecostes en el puente y que el Ayuntamiento ha facilitado a este trabajo para compensarlos”, ha declarado Santiago. En todo momento, el Ayuntamiento se ha reafirmado en que los problemas surgidos durante la actuación, como las tareas extra para eliminar los problemas de inundación, serían a cargo de la empresa.
Guanyar Alcoi ha pedido información al Gobierno Municipal para que aclare los términos del acuerdo “porque se prometió que esta obra no costaría un euro al Ayuntamiento y finalmente no ha sido así”.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2