En el momento en el que se contrata un seguro de vehículo, la empresa que lo formaliza pregunta, y así se hace constar en la póliza, quién es el tomador de la póliza, quién es el propietario del vehículo, quién es el conductor y cuáles son los datos del vehículo.
Si no importara quién lo contrata, quién es el propietario y quién lo conduce, se obviarían estos detalles, pero son aspectos importantes para que las compañías puedan evaluar el riesgo que asumen y poner un importe. Por eso, muchas veces surge la duda a la hora de vender un coche de segunda mano a otra persona. ¿Se puede traspasar el mismo seguro al nuevo propietario del coche?
Si alguna de las tres figuras, tomador, propietario o conductor cambian, hay que notificarlo a la compañía y esta contestará si acepta o no dicho cambio y si supone o no, un aumento o bajada de prima, por la agravación o disminución del riesgo. El historial de conducción y la experiencia al volante del nuevo conductor es fundamental para que la póliza se reestructure dependiendo de las nuevas características.
Estas pólizas son nominativas, no al portador, y aunque se esté asegurando al vehículo, este tiene un propietario que se considera asegurado, por lo que si se vende, el nuevo propietario no figura en póliza y se podría considerar como no asegurado. Por eso, Esther Ponsoda, de Correduría de Seguros Ponsoda, insiste en la importancia de notificar todos los cambios que surjan a raíz del cambio de tomador, propietario o persona al volante.


![[Img #41248]](upload/img/periodico/img_41248.jpg)
![[Img #41247]](upload/img/periodico/img_41247.jpg)


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136