De forma progresiva, los estiramientos van adquiriendo una mayor importancia a la hora de realizar ejercicio físico y de la rehabilitación como destaca Adolfo Sancho de Benestar Fisioterapia.
Al estirar, liberamos la tensión acumulada en los músculos y de este modo facilitamos su relajación y la recuperación de su tono normal.
Al mismo tiempo, al estirar mejoramos la elasticidad de los músculos y permitimos que sean más resistentes a las lesiones. También conseguimos que puedan soportar una mayor carga de fuerza, por lo que son muy recomendables antes de hacer cualquier ejercicio físico, en especial de musculación.
Pero no nos quedamos ahí con los beneficios de los estiramientos. Estos también son positivos a la hora de eliminar presión sobre las articulaciones, lo que hace que mejoremos la movilidad articular y prevenimos una enfermedad tan importante como la artrosis.
Si estos estiramientos los realizamos para las cadenas musculares, facilitamos el equilibrio entre el sistema nervioso parasimpático y simpático. Ello nos permite ser más tolerantes al estrés i mejoramos la calidad del descanso y del sueño, pues estamos más relajados.
Con el revolucionario método de estiramientos del k-Stretch mejoraremos la elasticidad muscular y la reequilibración postural. Los estiramientos, en general, y el K-Stretch, en particular, nos permitirán recuperar la movilidad y la flexibilidad.
Esta mejora afectará indirectamente a aspectos como el aumento del rendimiento a nivel físico e intelectual. Notaremos además cómo mejora nuestra circulación sanguínea y ello, por otro lado, nos permitirá acortar los tiempos en la recuperación del post esfuerzo, puesto que ayuda a la reabsorción del ácido láctico, evitando la fatiga muscular.
Esa mejora de la circulación sanguínea o aumento de la flexibilidad del sistema circulatorio con los estiramientos, a la vez nos ayudará a sentir nuestras piernas más ligeras. Por todo ello es importante estirar antes y después del ejercicio físico.
Estirar las cadenas musculares mejorará nuestra postura y nuestro equilibrio, aumentaremos en movilidad y sobre todo sentiremos lo que es vivir sin dolor de espalda, cuello, hombros o cadera.
La mayor parte de dolores nos llegan por tensiones acumuladas provocadas por estrés, posturas en el trabajo, golpes, accidentes o gestos deportivos repetitivos. Si estiramos y, más aún con el método del K-Stretch, liberaremos estas cargas y recuperaremos la elasticidad muscular.
Por último, por lo que respecta a la artrosis ésta se produce por una sobrecarga o un mal ajuste de las articulaciones que lleva a que estas trabajen de manera forzada. Si estiramos disminuiremos de forma notable el progreso de esta enfermedad y mejoraremos la calidad del movimiento y por ello de la calidad de vida al rebajar la presión de soportan las articulaciones. En Benestar Fisioterapia, Adolfo Sancho te aconsejará sobre todo ello.


![[Img #41682]](upload/img/periodico/img_41682.jpg)
![[Img #41681]](upload/img/periodico/img_41681.jpg)


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136