La asociación de personas con discapacidad ‘Avanzar’ ha emitido un comunicado en el que señala al Centro como el barrio de Alcoy con mayores problemas de accesibilidad.
Esta observación la han realizado sobre la base de los trabajos que la asociación realizó para la elaboración del Plan Integral de Accesibilidad que prepara el Ayuntamiento. Entre otros elementos, Avanzar critica la estrechez de las aceras, a las que considera “altamente peligrosas por las pendientes y por estar cubiertas de mármol pulido altamente resbaladizo”.
Además, destacan las barreras que impiden la movilidad de una silla de ruedas, como los pasos de peatones sin rampas o su inutilidad en el caso de existir debido a los canales de hierro colado que facilitan la posibilidad de volcado. Dice Avanzar que una persona en silla de ruedas no puede ir desde Cervantes hasta el Ayuntamiento, debido a los elementos que se interponen en los pasos de peatones. Tampoco permite su paso el mal estado de las rampas desde el Ayuntamiento hasta el Teatre Calderón.
Estas dificultades, junto a las existentes en organismos públicos y comercio lleva a Avanzar a exigir que la accesibilidad sea un objetivo prioritario en las obras de rehabilitación que se realicen, para conseguir un entorno atractivo y amable.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107