El carril bici que se está instalando en la Zona Nord se ha convertido en uno de los temas centrales en la controversia local de las últimas semanas.
![[Img #42346]](upload/img/periodico/img_42346.jpg)
Compromís ha expuesto su opinión a través de la concejala Begonya Domènech, quien ha criticado “la forma en la se está implantando”. En concreto, la concejala nacionalista ha centrado el problema en los separadores de hormigón que delimitan el espacio para las bicicletas. “Pueden agravar los daños en caídas, de hecho en otras ciudades están sustituyéndolos por otros de material plástico menos peligroso en caso de accidente”, ha explicado.
De hecho, ya ha habido varios accidentes de tropiezos con estos elementos. En algún caso ha sido necesaria la intervención de personal sanitario.
“Tenemos claro que debemos avanzar hacia una movilidad sostenible y favorecer el uso de la bicicleta”, ha expresado la concejala de Compromís, “pero vemos que faltan otras medidas como la promoción de su uso, zonas de aparcamiento cerca de edificios públicos o una especie de parque municipal de bicicletas”. Begonya Doménech, finalmente, ha pedido al Gobierno Municipal “que tome nota e implante las medidas necesarias para evitar posibles problemas”.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56