Pocos podrán estar contentos con la actual temporada del Alcoyano. No es hora de analizarla, sino de centrarse en el objetivo a estas alturas de liga: salvar la categoría.
![[Img #43554]](upload/img/periodico/img_43554.jpg)
Son muchas las cuentas que se pueden hacer. A falta de 2 jornadas son 9 los equipos que todavía no tienen claro si acabarán en Segunda División B o en Tercera. Algunos de ellos están virtualmente descendidos, otros casi salvados, y en medio de este gran lío futbolístico está el Alcoyano. Aquí vamos a tratar de desvelar algunas posibilidades que se pueden dar en este par de jornadas finales.
Lo primero que hay que saber es que si el Alcoyano gana al Saguntino ya no hay que temer nada. Por momentos se olvidará la pobre imagen del equipo en casa durante la temporada, la falta de gol o los varios cambios de entrenador sin resultado alguno. El Collao lo celebrará, los jugadores se alegrarán y la directiva empezará a trabajar en el próximo curso.
Todo esto podría pasar incluso antes de disputarse el partido. El Alcoyano-Saguntino es el último partido de la jornada, domingo a las 18h. Un día antes, el Llagostera juega en casa contra el Ontinyent, mientras que el Baleares viaja a Cornellà para jugar el domingo por la mañana. Si Llagostera y Baleares no puntúan ante sus contrincantes, que además se juegan acceder al play off de ascenso, el Alcoyano respirará antes de saltar al terreno de juego.
Los empates de estos dos perseguidores del Alcoyano obligarían a los de Mario Barrera a conseguir el mismo punto ganado para salvar la categoría. Si Llagostera o Baleares ganan, o incluso ambos, el Deportivo debería ganar. A esto hay que sumarle otro equipo entre medias: el Olot. Los catalanes están a 3 puntos de los alcoyanistas y disputan su partido una hora antes en casa del Lleida, conjunto que también aspira a meterse entre los 4 primeros.
Ya hemos dicho que la victoria blanquiazul serviría para que todo este escrito no sirviera para nada, pero ¿qué pasaría si el Saguntino vence en Alcoy y el resto ganan? Los equipos de la zona baja podrían aglutinarse en muy pocos puntos. El Alcoyano tendría 45, el Olot 45, el Llagostera 44, el Baleares 44 y el Saguntino 43. Todo ello a falta de una jornada y dos puestos en rojo, aunque uno de ellos de play off de permanencia.
Las cuentas aquí empezarían a fijarse en los gol-average. El del Alcoyano es favorable con el Olot, empatado con el Llagostera, perdido con el Baleares e incógnita con el Saguntino. Podría ser una última jornada de infarto y transistores que el Deportivo viviría en uno de los peores escenarios imaginables: El Clariano de Ontinyent. Los vecinos valencianos, rivales históricos, no solo podrían meterse en play off de ascenso, sino que podrían contribuir a mandar al Alcoyano a Tercera División. ¿Llegaremos a mordernos las uñas en esta última jornada?
Hay mil variaciones, quizás más, pero lo que está claro es que el fútbol es impredecible, no hay nada escrito y, tirando de tópicos: son 11 contra 11, no hay rival pequeño, etc, etc. La mejor solución a todo esto es aferrarse a la moral y, sobre todo, a la victoria.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38