El agua brota de nuevo en la Bandeja. El surtidor de la plaza de España vuelve a tener vida tras su puesta en funcionamiento.
![[Img #43919]](upload/img/periodico/img_43919.jpg)
Días atrás, los operarios del Ayuntamiento de Alcoy han trabajado en la limpieza y puesta a punto de la céntrica fuente. Ahora, casi año y medio después de que la conselleria de Sanidad rebajara el protocolo de prevención de la legionela, la estructura vuelve a ver brotar el agua.
Las primeras que el Ayuntamiento abrió tras el anuncio de Sanidad fueron las del Parterre, la Glorieta y la plaza de los sindicatos. Los técnicos han tenido que llevar a cabo una reducción del cloro en la red pública de aguas antes de abrir todas estas fuentes. El cloro ha pasado a formar parte del agua entre un 0'8 y un 1% de partes por millón (ppm), cifra que antes era de un 1'2%.
Todas las medidas irán acompañadas de un sistema de control para impedir que existan nuevos brotes de legionela. Los primeros brotes de la enfermedad en Alcoy aparecieron en septiembre de 1999 y hasta día de hoy ha habido más de 200 afectados por la bacteria, 8 de ellos fallecidos.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56