La directora general de Vivienda, Rebeca Torró, ha participado en una jornada sobre el Plan Renhata y las ayudas para el Informe de Evaluación de Edificios. El destino de estas ayudas, entre otros, es la reforma de baños y cocinas y la adaptación de la accesibilidad.
![[Img #44175]](upload/img/periodico/img_44175.jpg)
Este martes se ha celebrado en Alcoy una sesión informativa sobre el Plan de Reforma de Interior de Viviendas (Renhata), a la vez que se ha informado sobre las características de otras líneas de ayuda para la rehabilitación actualmente en marcha en Alcoy.
Torró ha explicado que la Generalitat impulsó las ayudas del Plan Renhata por primera vez en 2017 y "la convocatoria fue un gran éxito y se demostró que estas ayudas son necesarias". En esta segunda convocatoria se ha aumentado el presupuesto hasta los 5,5 millones de euros, casi un 50% más que en la primera, y pueden acogerse a estas ayudas los propietarios, usufructuarios o arrendatarios de viviendas con una antigüedad superior a los 20 años".
Otras ayudas, las referentes al Informe de Evaluación de Edificios, IEE, se pueden solicitar hasta el 10 de junio y "se pueden beneficiar las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios o propietarias únicos de edificios de carácter predominantemente residencial, que hubieren registrado el IEE con posterioridad al 10 de julio de 2017", ha señalado la directora general.
En ámbito más local, Rebeca Torró ha recordado que la inversión prevista en Alcoy para el plan ARRU de actuaciones de renovación urbana, es de cerca de seis millones de euros de los cuales la Conselleria ha gestionado una subvención de 2.027.559,31 euros. Este ARRU comporta la rehabilitación de 425 viviendas y la reurbanización y las obras de recuperación de elementos estructurales, accesibilidad, adecuación y habitabilidad en los barrios de Santa Rosa, Ensanche y Centro Histórico de Alcoi, así como del grupo de vivienda de promoción pública Barbacana, plaza les Xiques.
Por lo que respecta a la gestión y finalización de la rehabilitación del Grupo Sant Jordi, Torró ha destacado que se estima una inversión de 575.594,10 euros, en tres ejercicios. Se trata de la rehabilitación de las 20 viviendas ubicadas en el bloque de la esquina recayente a las calles Espronceda y Na Saurina d'Entença.
La Conselleria de Vivienda ha abonado 4.504.175,58 euros en ayudas para el alquiler y la rehabilitación de vivienda a vecinos de Alcoy, según ha señalado la directora general, Rebeca Torró, que ha añadido que a esta cantidad, se debe añadir "las subvenciones para la rehabilitación del casco antiguo y para finalizar la rehabilitación del Grupo Sant Jordi".
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.26