Continúan las reuniones entre Ayuntamiento y representantes de colectivos con necesidades de accesibilidad para estudiar acciones a realizar.
![[Img #44322]](upload/img/periodico/img_44322.jpg)
A la última reunión de este ‘grupo motor’ en el que están entidades como Avanzar, Asociación Sordos y la ONCE, además de la concejala de Democracia Participativa, María Baca y técnicos del Departamento, se unió el alcalde, Antonio Francés. Durante el encuentro, se pudo saber que el Gobierno Municipal trabaja para modificar la ordenanza que trata sobre la accesibilidad y se trabajó para consensuar qué acciones realizar y cuándo.
Fruto de estos acuerdos es la aprobación por parte de La Junta de Gobierno de las obras necesarias para que los pasos de peatones de la plaza España y del paseo Ovidi Montllor, en el barrio del Viaducto. Igualmente, el Gobierno Municipal se ha comprometido a que el Ayuntamiento haya terminado en el plazo de tres años las intervenciones necesarias para que los tres itinerarios principales de la ciudad sean accesibles.
![[Img #44321]](upload/img/periodico/img_44321.jpg)
Por el momento, ya lo son las aceras de ‘la volta als ponts’, la calle Oliver y edificios como el Centre Cultural Mario Silvestre o las instalaciones municipales de la calle El Camí número 40. En este lugar, además, hay un sistema de interpretación en lenguaje de sordos, que también está en la Oficina de Registro de Sant Llorenç, en la Tourist Info y en el retén de la Policía Local. En breve estará también en los museos.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38