El Partido Popular ha anunciado que presentará una moción en la que pide modificación en la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales para que no se pueda matar animales abandonados.
La propuesta del PP eliminaría así el sacrificio de los animales por estar abandonados o por ser considerados animales potencialmente peligrosos. A la vez, piden que quien gestione el albergue deba solicitar permiso al Ayuntamiento para realizar cualquier eutanasia. Por último, los populares quieren pedir a la Generalitat que desarrolle una línea de ayudas para los municipios que implanten el ‘sacrificio cero’.
“En una sociedad desarrollada como la nuestra debemos perseguir el objetivo de sacrificio cero en animales abandonados”, ha declarado el concejal del PP, Ignacio Palmer. También ha explicado que “se deben implementar medidas para reforzar los mecanismos de adopción mediante campañas divulgativas y facilitando su proceso. De la misma manera que debemos aumentar el apoyo a la protectora de animales que gestiona el albergue canino, ya que está realizando un servicio municipal y necesario”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209