92 niños de familias en dificultades diversas van a asistir a diversas escuelas de verano becados por las ayudas del Ayuntamiento de Alcoy y la Generalitat.
La aportación de la Conselleria de Políticas Inclusivas a este programa es de 17.404 euros, mientras que el Ayuntamiento suma 15.000 euros más. Con estos 32.000 euros estos pequeños pueden disfrutar de actividades de verano, a la vez que están en un entorno agradable y con servicio de comedor. Este último punto es, tal y como ha explicado la concejala de Políticas Sociales Aroa Mira, “el pilar más importante de este proyecto, porque es que así nos aseguramos de que todos los niños puedan tener la comida incluida”.
Los participantes estarán en las escuelas de verano de Esclavas, Escuela de Integración Miguel Hernández, Carmelitas, Horta Major y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas. “Siempre hemos pensado que esos niños debían de estar en escuelas de verano como el resto de niños, no por el hecho de estar en una familia multiproblemática tenían que estar separados”, ha declarado Aroa Mira.
La concejala ha agradecido a los responsables de las escuelas de verano su colaboración. “Nunca nos ponen ninguna traba para que los niños puedan disfrutar de las actividades que vayan a hacerse y espero que todo el mundo disfrute y que tengan esa armonía de poder estar con sus compañeros y amigos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219