Está claro que las grandes empresas necesitan tener todo bajo control para que su día a día no cause problemas a la hora de gestionar los productos de stock que tienen. Para las pequeñas y medianas empresas, el volumen de aquello que manejen será menor, pero su control es igual o más importante que en el resto.
La gestión del stock significa saber en todo momento con qué productos se cuenta y en qué cantidades. Evitar la pérdida de ventas es uno de los objetivos de este control. ¿Qué pasaría si este stock estuviera mal numerado y los clientes están pidiendo algo que no existe? Con un almacén donde todos los productos están bien informatizados no hay posible ruptura de stock.
Para ello, en Tetra Informática recomiendan disponer de un buen software de gestión para la empresa. Cont4 permite llevar al milímetro este stock y saber en todo momento cómo está el almacén de una empresa, si se necesitan más productos o si hay que planificar su ubicación. Esto no hace más que facilitar la tarea al empresario y darle esa sensación de tranquilidad de, aunque no vea sus productos físicamente, solo con un vistazo al software puede saber si todo está bajo control.
La compra-venta es mucho más fácil con este sistema en el que en todo momento se sabe qué se tiene y qué se necesita. Las rupturas de stock son pesadillas para los encargados de este trabajo y por ello necesitan tener un acceso cómodo a todo el almacén.
Por ello, gestionar el stock de manera digital supone unas ventajas adicionales a la manera más tradicional. La primera de ellas es que ahorra dinero a la empresa o emprendedor. Gastos de almacenaje, tiempo y personal para organizarlo se ven reducidos para optimizar este trabajo. Al no faltar productos, habrá más ventas porque no habrá posibilidad de ruptura de stock.
En Tetra Informática creen que, de cara al cliente, el servicio favorece la fidelización, hoy en día imprescindible para crecer como empresa y adquirir mayor valoración entre posibles clientes potenciales del futuro. Además, un stock desorganizado provocaría un gasto administrativo mayor, cosa que se evita con este control desde el primer momento.
Tiempo, dinero y comodidad. Cada uno las pondrá en el orden que quiera de importancia, pero todos coincidirán en que lo que se gana es fundamental para que todo vaya bien.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116