
Guanyar Alcoi ha decidido incluir cláusulas de igualdad de género en los contratos públicos.
Se trata de incluir requisitos de igualdad que van a tener que cumplir las empresas que opten a un contrato o a una licitación pública. Es por ello que, la alcaldable de Guanyar Alcoi, Sandra Obiol, ha apuntado que una de las medidas fundamentales es "incorporar condiciones específicas en los contratos públicos para ayudar a cambiar la cultura empresarial y con esta, las relaciones de trabajo."
La candidata también ha comentado que es necesario que la primera empresa en dar ejemplo sea la administración local y, por ese mismo motivo, el Ayuntamiento va a incorporar una dirección equilibrada en los diferentes departamentos y facilitará la conciliación. De este modo, las empresas que deseen trabajar con el Ayuntamiento de Alcoy, también tendrán que cumplir con los criterios de igualdad de género y, si no los tienen, implementarlos a corto plazo.
También se va a incluir el requisito de representación equilibrada de hombres y mujeres en las cúpulas directivas de las empresas más grandes. Además, también van a tener que incorporar medidas que faciliten las conciliación de la vida familiar y laboral a disposición de la plantilla. Obiol ha querido añadir que "hay experiencias más que suficientes para concluir que es factible a escala local y que se tiene que poner en marcha durante la próxima legislatura."
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25