Carta abierta al alcalde de Alcoy sobre el Puente del barranco del Cint
Artículo de opinión de Francisco Valiente Alonso
A/A del Alcalde de Alcoi, Antonio Francés Pérez,
Como legítimo ganador del concurso del Puente del Cint en Alcoi (*1) estoy muy sorprendido al saber que la semana pasada, el 14 de mayo de 2019, el Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado la licitación pública para la construcción del puente con otro proyecto. No entiendo que se empeñen en realizar otro proyecto a pesar de que es de una calidad inferior al nuestro y a pesar de que hay una sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento a contratar el proyecto con nosotros (*2).
Debido a irregularidades durante la licitación se asignó el contrato de redacción de proyecto y dirección del puente a otro equipo que presentó una propuesta objetivamente peor y calificada como baja temeraria no justificada.
El pasado mes de noviembre recibimos la sentencia en la que se obligaba al ayuntamiento a “declarar la baja temeraria de la proposición económica presentada por la UTE adjudicataria, y otorgar a la demandante una puntuación de 50 puntos y no 25 a la hora de valorar el apartado relativo a la asignación de otros técnicos al contrato. Igualmente, debe adjudicar el contrato “Relación de proyectos y estudios seguridad y salud, dirección de la obra y coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución de un puente sobre el Barranc del Cint, a la mercantil recurrente”.
Se demostraba por fin que ganamos en justa lid a pesar del esfuerzo de algún técnico municipal en impedírnoslo. En vez de acatar la sentencia, ustedes la han recurrido para demorar más el proceso judicial y han decidido licitar para construir el puente para imposibilitar que se construya nuestro proyecto.
Esto no es juego limpio. Aparte del perjuicio que causan a mí y a mi empresa, es una decisión muy triste para su partido político y para el ayuntamiento de Alcoy. En vez de valorar el mérito y el esfuerzo se está dando la ejecución del puente de forma arbitraria a un equipo que no ganó la licitación. El mensaje político es muy claro y no dice nada bueno sobre las prioridades que rigen estas decisiones.
¿Queremos un país en el que lo más importante sea ser amigo de tal o queremos un país en lo que lo que cuente sea el mérito, el trabajo y el valor añadido que damos con el fruto de nuestro esfuerzo?
Creo que es una pregunta que debe de hacerse seriamente y contestarla.
Espero que detenga la licitación y que acate las decisiones judiciales que ya se han producido, es además lo mejor para Alcoy, y sería una actitud políticamente ejemplar por su parte; y viceversa.
En la espera, le saludo





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136