Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

FINCA ECOLÓGICA

Cuidarse comiendo dulce es fácil: la fruta

Fruta de temporada y sus propiedades

Redacción - Dimecres, 12 de Juny del 2019
Tiempo de lectura:

Sí, por fin ha llegado el casi-verano. Casi, porque todavía nos quedan algunos días nublados con temperaturas algo más bajas, pero ya hemos dejado atrás el frío. Con el calor, es muy importante mantener el organismo bien hidratado, más, todavía, que el resto del año. Finca Ecológica nombra los diferentes tipos de fruta para complementar la hidratación a base de agua o bebidas.

 

[Img #49740]

 

La fruta contiene mucha agua - algunas más que otras - y, al ser dulce, puede ayudar a saciar esos antojos momentáneos que nos entran. Por si fuera poco, cuenta con numerosos nutrientes que aportan muchas vitaminas a nuestro cuerpo. Es importante conocer cuáles son las frutas de temporada y cuáles son sus propiedades. Ahora mismo, las frutas de temporada son los albaricoques, las cerezas, los nísperos y las nectarinas, entre otras.

 

Los albaricoques son muy saludables para el corazón, ya que reducen el riesgo a la aparición de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, gracias a sus antioxidantes como la Vitamina C y el licopeno. Además, es una fruta ideal para aquellas personas que padecen estrés, puesto que actúa sobre el sistema nervioso y, además de ayudar a desarrollarlo, facilita el impulso nervioso. Por otra parte, al ser ricos en calcio, ayuda en la prevención de problemas óseos. También contienen mucho hierro, por lo que es una buena opción para combatir la anemia. Por si fuera poco, también contienen mucha fibra dietética y son bajos en calorías, ideal para llevar dietas.

 

Por otro lado, la nectarina es una gran fuente de minerales como el potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro, zinc, selenio y yodo. Contiene también, Vitaminas C, B6, B3, B2 y B1. Se trata de una fruta que combate el estreñimiento, mejorando la digestión pesada. Sus carotenos fortalecen la vista, la piel, las uñas y el cabello. Gracias a su potasio, se ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y se fortalece el funcionamiento neuronal. También 'frenan' el envejecimiento, por su Vitamina C, el zinc, el selenio y los carotenos.

 

[Img #49741]

 

En cuanto a las cerezas, se las conoce como las 'súper frutas'. Reducen las probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas y cáncer, ya que están repletas de los antioxidantes: antocianinas. De hecho, son de las únicas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un gran antioxidante que regula el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo. Además, contienen 19 veces más beta-caroteno que incluso los arándanos y las fresas. Contienen Vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra. Por si fuera poco, ayudan a prevenir la pérdida de memoria  y la diabetes.

 

Por último, es necesario hablar del níspero. Es una buena fuente de Vitaminas A, C y B6. Cuenta con mucho potasio, ayudando incluso a reducir alguna dolencia como posibles infartos. Al ser rico en fibra, ayuda a mantener un buen tránsito intestinal. Por otro lado, sus propiedades astringentes son buenas aliadas para tratar gastritis, úlceras y acidez de estómago. Gracias a sus carotenos, la piel estará más hidratada y, en último lugar, es importante recalcar que contiene muchos minerales: calcio, cobre, hierro y magnesio. Todos estos, ayudan a la producción de glóbulos rojos.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.