
Este verano se ha iniciado un voluntariado de prevención de incendios. Los técnicos de ‘Avalem Experiencia’ han preparado un programa en el que estos voluntarios participaban en la vigilancia forestal para la prevención de incendios.
Los voluntarios se han formado con estancias de lunes a viernes en La Safranera, donde han realizado actividades en que han aprendido todos los conocimientos necesarios para la prevención del fuego por la mañana y por las tardes han colaborado con la vigilancia que realizan los voluntarios de protección civil. La coordinación se ha basado en patrullas de dos personas situadas en lugares de riesgo de incendios como la Font Roja, Mariola, Estepar, la vía verde, Estepar, Racó San Bonaventura. La vigilancia se ha realizado desde las torres de vigilancia de los parques naturales y con la ayuda de bicicletas eléctricas y vehículos 4x4.
El voluntariado ha tenido 6 turnos de el 1 de julio al 9 de agosto. Se prevé que el año que viene este voluntariado se amplie a todo el verano tras el éxito que ha tenido su estreno. Este programa ha sido subvencionado por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121