
Alrededor de 20 jóvenes han sido identificados por ser los presuntos autores de actos vandálicos en el Mas de Gormaget. Este espacio había sido acondicionado para que el departamento de Emergencias y Protección Civil conjuntamente con el departamento de Medio Ambiente dispusieran de un espacio para la prevención de incendios forestales y otras emergencias.
Durante el verano, el vandalismo se ha sucedido en esta zona con la rotura de las vallas de seguridad, candados, tejas y lanzamiento de objetos a una balsa. La investigación ha llevado a la Policía Local a estos presuntos autores a los que se les ha abierto un expediente sancionador por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Higiene Urbana. En uno de sus artículos señala que “queda prohibido realizar actos vandálicos y daños al mobiliario urbano público de la ciudad (bancos, contenedores, fuentes, paneles informativos, monumentos, sistemas de riego, etc.).…" . La sanción puede ser entre 750 y 1500 euros.
“No podemos olvidar que este tipo de instalaciones son utilizadas por los medios de extinción y, por lo tanto, que no estén en condiciones también puede afectar nuestro entorno y a la seguridad de todos en el supuesto de que haya un incendio forestal”, ha explicado el concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34