AlcoyEl ayuntamiento de Alcoy ha contratado a una empresa para que lleve a cabo un servicio de mediación e intervención socioeducativa. El objetivo es mejorar la convivencia en zonas que presentan indicadores de vulnerabilidad territorial y exclusión social concentradas en edificios específicos,
La empresa adjudicataria realizará el servicio durante 2 años, a razón de 35.130,96 euros anuales. Durante este tiempo promoverá la organización social y la autorregulación de las comunidades vecinales ubicadas en las viviendas sociales, donde reside la mayor parte de la población en riesgo de exclusión social.
Otra de sus misiones será escuchar a la ciudadanía y a las partes del conflicto, para poder así orientar sobre el motivo y alcance de la intervención, así como el realizar un seguimiento de las comunidades vecinales en que se interviene, dinamizar las comunidades y facilitar la autoorganización, funcionamiento y resolución de conflictos de manera autónoma.
“Estamos muy contentos de empezar este nuevo servicio que contará con un equipo de profesionales que trabajarán a pie de calle con las comunidades de vecinos que presentan problemas de convivencia”, ha remarcado María Baca, concejala de Vivienda.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136