Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

ESCUELA CANINA NADOG

¿Qué le doy de comer a mi perro?

Consejos a seguir para tener un perro bien alimentado

Redacción - Divendres, 25 de Octubre del 2019
Tiempo de lectura:

Dar de comer al perro es una de las acciones más cotidianas cuando se tiene mascota, pero muchas veces no pensamos lo importante que es para su salud y bienestar. Si el equilibrio de energía y nutrientes no es el adecuado, puede resultar un inconveniente en su vida. Es por eso que hay que conocer los piensos más apropiados, según su raza y edad, para preparar el mejor menú. En este artículo, te lo contamos.

 

[Img #51003]

 

¿Puedo darle las sobras a mi perro? Lo más recomendable es que no. La comida "de personas" y sus condimentos pueden ser perjudiciales para nuestra mascota. En el caso de optar por una dieta casera, deberá estar especialmente preparada para ellos, previa consulta con el veterinario.

 

El truco de una dieta ideal está en comer una cantidad equilibrada de los nutrientes básicos: grasas, proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas. En la Escuela Canina Nadog lo saben bien y es por eso que, al igual que todos los veterinarios, recomiendan alimentar a las mascotas con  piensos comerciales de calidad y evitar la comida casera. Los productos de marcas especializadas en alimentación canina ya están balanceados y aseguran a nuestro perro un buen menú .

 

La edad es un factor a tener en cuenta. Si el perro todavía es un cachorro, necesita más calorías y proteínas y deberá comer cuatro veces al día hasta los cuatro meses. Entre los cuatro y los ocho, tres veces al día, y hasta el año y medio, dos. Ya en la adultez, sólo hace falta que coma una vez al día, pero cambiamos de tipo de pienso. Los más adecuados son los de 'mantenimiento' o 'adulto' de alta calidad, acompañados de agua limpia y fresca. Para los perros de más de 7 años, hay que optar por una dieta más apetecible y de fácil digestión, ya que pierden gusto y olfato. Además, al ser menos activos, necesitan menos calorías. Los piensos de clase 'sénior' son los más apropiados para esta edad. El objetivo es extender y mejorar su calidad de vida.

 

[Img #51002]

 

La raza también es muy importante. Por ejemplo, algunas razas más pequeñas, como los chihuahuas o los yorkshires terrier tienen mucha energía y necesitarán más calorías, pero a la vez tienen los estómagos más delicados, por lo que darle comida "humana" o de mala calidad le puede causar vómitos, indigestión o problemas dentales. Por contra, perros como los labradores tienen tendencia a engordar, por lo que necesitan una dieta más ligera.

 

En Escuela Canina Nadog también se preocupan por cómo premiamos a nuestras mascotas. No hay que abusar de los premios, sobre todo si se trata de comida. Lo importante es darle el premio en el momento justo, exactamente cuando acaba de hacer la acción que le pedimos, para que nuestro perro identifique bien por qué se le está premiando. El 'trofeo' debe ser algo irresistible para él y no siempre puede ser comida. Además de los típicos snacks o alimentos saludables (manzana, zanahoria, pollo hervido...) algunos prefieren juguetes, caricias o halagos. El truco está en identificar qué es lo que más le gusta. Hay que conocer bien a nuestro perro y, así, haremos de él un perro feliz, sano y bien alimentado al mismo tiempo.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.