
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ya lo anunció esta semana en su visita a Alcoy para reunirse con la Asociación Turismo Alicante Interior. El Consell ha aprobado la autorización para que Turismo Comunidad Valenciana pueda firmar el convenio marco entre la entidad y el Ayuntamiento.
Con una duración de 4 años, se contempla la restauración del edificio de la calle Agres número 5, situado en Rodes, además de su adecuación como CdT de Interior y la gestión del mismo. Tan solo queda la firma entre el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y el propio Colomer.
El ayuntamiento deberá redactar el proyecto y el estudio de seguridad y salud como propietario del edificio. A partir de aquí, la Generalitat asumirá el coste de las obras. Una vez se terminen, se podrá realizar la cesión de uso del edificio al Gobierno Autonómico y el diseño de las actividades que se quieran realizar en este centro turístico de ámbito provincial. Este proceso se llevará a cabo entre 2020 y 2022.
«Como capital de interior de nuestra provincia, contar en nuestra ciudad con un CdT de Interior, el único que habrá en toda la provincia de Alicante, es una gran noticia, sin duda, ayudará a impulsar y potenciar nuestro sector turístico, ofreciendo un destino turístico de calidad, con empresas profesionales y con empresarios y trabajadores formados, dinámico y en continúa mejora», ha explicado Francés.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107