Acceso norte a Alcoy / Foto: Archivo Pagina66)El Partido Popular ha expresado su preocupación por la futura rotonda del acceso norte a Alcoy y la falta de financiación por parte del Gobierno central. El Ministerio de Fomento ha rechazado pagar esta construcción, en proyecto desde 2015.
El Ayuntamiento había solicitado la ejecución de la rotonda por 960.000 euros a cambio de la cesión de la antigua carretera nacional 340 a su paso por Alcoy, a lo que Fomento ha respondido con su negativa basándose en motivos económicos. Desde Madrid se han mostrado favorables a ceder el tramo de carretera, pero sin contraprestación porque lo impide, según defienden, la disponibilidad económica actual.
El portavoz del PP, Quique Ruiz, ha criticado que "han pasado cuatro años sin que el Gobierno haya conseguido cerrar la financiación de la rotonda" y ha solicitado al alcalde que refuerce las reivindicaciones. Los populares defienden que la rotonda "dignificaría" la entrada a la ciudad desde Valencia y mejoraría las comunicaciones del polígono industrial de Cotes Baixes.
Pagina66) ha podido hablar con Jordi Martínez, concejal de Obras y Servicios. "Seguimos negociando", ha afirmado el edil, quién mantiene conversaciones con el Gobierno central para "tratar de llegar a un acuerdo", ya sea en forma de contraprestación o inversión. Martínez ha destacado la actual inestabilidad del ejecutivo en funciones como uno de los mayores inconvenientes para que las negociaciones prosperen.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136