
PP y PSOE en Alcoy vuelven a enzarzarse en una tensa disputa. El motivo de la discusión ha sido la gestión de la Policía Local durante los últimos años, después de que saliera a la luz la sentencia que condena al ex jefe de la Policía José Luis Guerrero por acoso y lesiones a su antecesor, Carlos Martín.
El portavoz del PP, Enrique Ruiz, ha subrayado que “esta sentencia se suma a otros fallos y procesos judiciales que demuestran la caótica gestión del Gobierno local”. Para Ruiz es “especialmente grave esta sentencia porque condena por un delito penal a un policía impuesto directamente por el entonces concejal Jordi Martínez para dirigir la Policía Local”. El popular ha recalcado que el gobierno de Antonio Francés “no puede mirar hacia otro lado y debe asumir responsabilidades”.
El Partido Popular ha recordado que dentro de la gestión de la Policía, Jordi Martínez, la concejal Lorena Zamorano y el ex jefe José Luis Guerrero están investigados por un presunto delito de malversación de caudales públicos. “Según la investigación, pagaron horas extraordinarias sin justificar a un oficial, cuñado de José Luis Guerrero, y destinado a Alcoy dentro de la remodelación de la Policía promovida por Martínez en la primera legislatura del Gobierno de Antonio Francés. El caso está pendiente de la apertura del juicio después de que la Fiscalía y el juzgado rechazase la petición de sobreseimiento de los investigados”, han señalado los populares.
La designación de Guerrero como intendente fue anulada en 2015 por el Tribunal Superior de Justicia, que también ha anulado la designación del actual jefe de la Policía Local. “Son demasiadas decisiones judiciales que deben tener responsabilidades porque son fruto de acuerdos políticos que están provocando mucho daño a la Policía y al Ayuntamiento”, ha lamentado Ruiz.
RESPUESTA SOCIALISTA
La respuesta socialista no se ha hecho esperar y lo primero que han remarcado es que “dicha sentencia no afecta a miembros del gobierno municipal, quienes ya fueron exculpados de este proceso por un juzgado en Alcoy”.
En su contestación, el PSOE ha recalcado que “los hechos se remontan al año 2012 y están dentro de las más de 15 denuncias presentadas contra miembros del gobierno y funcionarios municipales del Ayuntamiento”. Por este motivo han calificado las declaraciones del PP como “mezquinas e interesadas” y “corresponden a gente sin vergüenza, que conociendo las más de 15 denuncias por parte de un sector de la Policía Local contra miembros del gobierno municipal con su alcalde a la cabeza y funcionarios municipales, y que han sido todas archivadas en primera instancia por ser denuncias falsas, ahora le baila el agua a los mismos que han acusado falsamente durante siete años a un gobierno que cumplió con el compromiso de poner orden en un departamento que se había convertido en el departamento de unos pocos por la inacción de los concejales del Partido Popular cuando gobernaban”.
“La inoperancia de los concejales del PP que abrieron expedientes a Policías Locales de manera incorrecta, que permitieron algunas decisiones en materia de permutas extrañas y facturaciones dudosas de Policías al propio Ayuntamiento provocaron una situación límite en ese departamento. De aquella inoperancia se ha llegado a estas situaciones que para nada son agradables”, ha añadido el concejal socialista Alberto Belda.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136