Contenedores de reciclaje / Foto: Ayuntamiento de AlcoyAunque todavía no ha terminado el año, los datos indican que los alcoyanos han reciclado más que en los años anteriores, por lo que la ciudadanía cada vez está más concienciada y separa mejor los residuos.
Se estima que al terminar el año, el contenedor de restos orgánicos podría llegar a 900 toneladas menos, mientras que el cartón aumentaría 200 toneladas, 120 el vidrio y 150 los envases. Estas cifras supondrían los mejores registros desde que se tienen datos. Además, se han contabilizado 5.645 kilos de aceite de cocina usado en los contenedores destinados para su recogida, instalados en el mes de mayo.
También cabe destacar el aumento de recogida de voluminosos, ya por encima de 2018. El Ayuntamiento recuerda que se trata de un servicio gratuito y a domicilio, pero hay que llamar al 900 101 843 para conocer el día y la hora de recogida. Los gestores especializados se encargan de recoger muebles, madera, chatarra y aparatos eléctricos de gran tamaño y los llevan a los puntos adecuados.
El concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre, ha valorado positivamente los datos, explicando que "pensamos que esta es la línea de trabajo y continuaremos poniendo en valor todos aquellos residuos capaces de volver al ciclo de la materia reciclándose y reaprovechándose".


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136