Alumnos del Romeral en el 'Mini Trail Soldirari' / Foto: Archivo Pagina66)Con el objetivo de acabar con la obesidad infantil, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña para difundir buenos hábitos vitales entre los más jóvenes. Se trata de una acción preventiva y de concienciación.
Bajo el lema 'Fem front a l'obesitat infantil practicant esport', la concejalía de Deportes ha distribuido carteles por centros educativos y redes sociales. En ellos, se promueven hábitos saludables como comer frutas y verduras todos los días, desayunar antes de ir a clase o beber mucha agua. Además, se recomienda evitar el sedentarismo, no pasar demasiado tiempo frente a la pantalla y dormir suficiente.
El regidor de Deportes, Miguel Juan Reig, ha explicado su intención de "poner nuestro granito de arena" para frenar las cifras de esta dolencia. Según la Encuesta Nacional de Salud, un 9,23% de los menores es obeso y un 16,36% sufre sobrepeso. "El principal objetivo es educar a nuestros niños para que adopten unos hábitos de vida saludables y encuentran en el ejercicio físico una de las mejores herramientas preventivas", ha destacado el concejal.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136