Antonio Francés y Francesc Colomer en la firma del convenio / Foto: Ajuntament AlcoiFrancesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, y Antonio Francés, alcalde de Alcoy, han firmado el convenio marco de 4 años en el que se contempla tanto la restauración y adecuación del edificio como la gestión del Cdt de interior de Alcoy, único en la provincia.
En el documento, el consistorio se ha comprometido a redactar el proyecto y el estudio de seguridad y salud, mientras que la Generalitat asumirá el coste de las obras del edificio de la calle Agres número 5, en la manzana de Rodes. Cuando terminen las obras, se realizará la cesión de uso a la institución autonómica i esta se encargará de diseñar las actividades que allí se realizarán.
En los presupuestos autonómicos de 2019 ya se contemplan 3,5 millones de euros para este CdT. Por lo que se refiere a los plazos, se ha establecido el período de 2020 a 2022 para la aprobación de la subvención, la realización de las obras y la firma del convenio de cesión de uso por parte de las Corts Valencianes.
Francés se ha mostrado satisfecho y ha valorado que "con esta nueva infraestructura Alcoy puede continuar con esa apuesta firme para la creación de ocupación y de riqueza para la dinamización de un sector que cada vez está aportando más oportunidades".
Colomer, por su parte, ha defendido Alcoy como "la ciudad ideal" y ha explicado que "mostramos nuestro compromiso subscribiendo este convenio que regulará la ejecución del futuro inmediato de este centro que yo creo que es un factor de esperanza y alianza con la ciudad".



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136