
El ayuntamiento de Alcoy ha activado el protocolo correspondiente ante diversos casos de envenenamiento de perros en el parque de El Romeral. El próximo jueves 2 de enero, se reunirán los diferentes departamentos municipales con los agentes medioambientales y la Protectora de Animales para crear información específica de cara a la ciudadanía en relación con estos casos.
La intención es elaborar un documento para repartir entre las clínicas y personas en general que indique cómo actuar en caso de envenenamiento de un animal o de detectar alguna persona responsable de esta conducta. Miembros de la protectora y agentes policiales ya han llevado a cabo tareas de vigilancia en El Romeral y alrededores del parque. El ayuntamiento ha pedido la colaboración ciudadana, además de que los dueños lleven a los animales atados y denuncien las conductas sospechosas.
El concejal de Sanidad y Salud Pública, Miguel Juan Reig, ha manifestado que siguen trabajando “para que todos los implicados conozcan las situaciones de envenenamiento de animales, y puedan actuar, tanto desde la administración como en el caso de la ciudadanía”.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89