Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

INTERCAMBIO

El Pleno aprueba la permuta de tres edificios por el de los juzgados

Los inmuebles del ayuntamiento están tasados en 3,5 millones de euros

Redacción - Divendres, 03 de Gener del 2020
Tiempo de lectura:

El Pleno celebrado durante la mañana del viernes 3 de enero ha aprobado la permuta de tres edificios propiedad de la Generalitat por el de los actuales juzgados, ubicados en la placeta de la Mare de Déu.

 

Los tres edificios que pasarán a ser municipales cuando el Pleno de la Generalitat lo apruebe, son los situados en la calle Pintor Casanova 10, que actualmente acoge el departamento de Medio Ambiente y Educación; el de la plaza Blai Domingo Llidó 1, Centro Social de la Zona Nord; y el de la calle General Prieto 16, Escoleta Infantil Zona Nord. La valoración de estos tres edificios, llevada a cabo por técnicos municipales y autonómicos, supera los 3,5 millones de euros. Según el Gobierno Local, esto supone recuperar la inversión realizada cuando el ayuntamiento sufragó las obras del edificio de la Mare de Déu, coste que tendría que haber asumido la Conselleria de Justicia.

 

El único voto favorable ha sido el del PSOE, pero las abstenciones de Podem, Ciudadanos y Vox han permitido la aprobación. PP, Guanyar y Compromís han votado en contra de la permuta.

 

“Una vez más este gobierno es el que ha encontrado una solución en los problemas económicos y judiciales en que nos metió la mala gestión del Partido Popular. Tenemos muchos ejemplos que suman muchos millones de euros: el Bulevar, la Rosaleda, Serelles o estos juzgados son solo algunos”, ha declarado el alcalde de Alcoy, Antonio Francés.

 

VOTO EN CONTRA DE GUANYAR

El primero de los partidos de la oposición en hacer pública su posición ha sido Guanyar. Su voto en contra ha sido por considerar que "no se puede negociar en igualdad de condiciones con una Generalitat que en principio debe ayudar a los pueblos. El gobierno de Francés lo que ha pactado es canjear un edificio nuevo por tres que ya hace años que están en uso y que necesitan también inversiones importantes. Y en segundo lugar porque supone pasar de puntillas y no denunciar la decisión ruinosa que Sedano y Peralta perpetraron en su día, es asumir un error monumental sin atreverse a molestarlos", ha explicado el concejal del partido Pablo González.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.