Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

POLÍTICA

Guanyar lamenta que en los edificios municipales no se vendan productos de comercio justo

Propuesta no aceptada por el pleno

Redacción - Dimecres, 08 de Gener del 2020
Tiempo de lectura:

Guanyar ha lamentado que en el pasado pleno no se aceptara su ruego para que las máquinas distribuidoras de comida y bebida de las dependencias municipales ofrecieran productos de comercio justo y opciones de alimentación saludable.

 

“Las administraciones públicas tienen responsabilidad de utilizar el presupuesto público de la manera más eficiente posible y eso no solo significa encontrar la oferta económica más baja, sino asegurar aquella que nos pueda proporcionar beneficios adicionales como sociedad incluyendo criterios ambientales, éticos y sociales”, ha argumentado Sandra Obiol, portavoz de la formación municipalista.

 

Obiol considera que esta propuesta hubiera casado con la aprobación de la aplicación de la Declaración Universal de Derechos Humanos, así como con el plan integral contra la obesidad infantil, ambos aprobados en plenos anteriores.

 

“Es una verdadera lástima que no se acepte el ruego aludiendo a que no se puede negociar con la empresa que distribuye estos productos. De nuevo se antepone el interés particular al colectivo. Pero encuentro peor que no se hayan tomado medidas, porque la política de respeto por las normas del comercio justo es muy antigua y un gobierno presumiblemente de izquierdas lo tendría que haber hecho ya”, ha añadido.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.