Linea 1 del autobus de AlcoyDesde la concejalía de Movilidad están preparando el nuevo contrato para los autobuses de la ciudad. Este contrato ha de contemplar el plan de peatonalización de centro y los cambios que ha sufrido Alcoy en los últimos años. El encargado de esta tarea será el técnico de movilidad que recientemente cubrió la plaza vacante.
Para la redacción del nuevo servicio, el técnico se reunirá con las entidades vecinales, sociales y económicas de la ciudad, los centros educativos y los partidos políticos. Además, contará también con un plan de participación y estudiará todas las innovaciones técnicas que han aparecido en los últimos años para tener en cuenta qué tipo de vehículos, sus prestaciones y la tecnología más adecuada, pensando en las necesidades de la ciudad y en la movilidad sostenible, uno de los ejes principales de la estrategia DUSI que está desarrollando Alcoy, con financiación de fondos europeos.
El concejal de Movilidad, Jordi Martínez, ha destacado que: "desde la concejalía de Movilidad ya hemos empezado a trabajar en el nuevo contrato del autobús municipal. Un nuevo servicio que tendrá que tener en cuenta, sobre todo, la nueva zona para peatones del centro de Alcoy pero que partirá de la base del servicio actual. Un servicio que continúa ofreciendo muy buenas datos, y que en 2019 ha vuelto a aumentar de manera sustancial, 87.000 usuarios más han hecho uso del transporte público, aumentado su uso todos los meses del año respecto a 2018, y siendo en total más de 1.738.000 usuarios".
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144