Rueda de prensa del Rotary Club Alcoy Font RojaEl Rotary Club Alcoy Font Roja organizó el pasado 21 de septiembre de 2019 una Comida Modernista Solidaria. El objetivo era recaudar fondos para destinarlo en mejoras de las infraestructuras del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Alcoy.
Tras saber la recaudación lograda gracias a la comida Modernista solidaria y a una subvención distrital se ha valorado la situación del centro, y las acciones que se realizarán serán varias. En cuanto a la reforma estructural se pintará de nuevo el centro y se revisará y adecuará la instalación eléctrica. Y, en lo referente al aula principal, se comprará mobiliario, compuesto por mesas y sillas, para los patios exterior e interior; y se creará una biblioteca compuesta por libros, cuentos, material interactivo y material escolar.
Además, el pasado 26 de diciembre se dotó al centro con varios juguetes reciclados procedentes de la campaña, en colaboración con la fundación 'Crecer Jugando' de Ibi, 'Comparte y recicla'. Esta campaña de recogida de juguetes, para su posterior selección y entrega, la lleva a cabo esta fundación ibense durante el mes de mayo para poder enviar los juguetes reciclados a las 41 entidades colaboradoras, entre las que está el Rotary Club Alcoy Font Roja, en Navidad. La fundación entregaba cerca de 16 toneladas en sus comienzos y, actualmente, reparte sobre 200 toneladas.
La rueda de prensa, que ha tenido lugar en el PEF de Alcoy, ha estado compuesta por Marta Pastor, directora de la Fundación Crecer Jugando; José Manuel Canales, director de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes; Aranza de Gracia, concejala de Políticas Inclusivas; y representantes del Rotary Club Alcoy Font Roja.
¿Qué es un Punto de Encuentro Familiar (PEF)?
Los Punto de Encuentro Familiar (PEF) tienen como objetivo básico garantizar el derecho fundamental del menor a mantener la relación con sus familiares para su buen desarrollo físico, afectivo y emocional, dando siempre prioridad a la seguridad y bienestar del menor.
Estos puntos, son un recurso social, un espacio físico idóneo y neutral para facilitar el cumplimiento del régimen de visitas acordado en el juzgado. En estos centros los órganos judiciales acuerdan el encuentro de los miembros de la familia en situación de crisis o conflicto familiar, consistiendo en una intervención temporal de carácter psicológico, educativo y jurídico por parte de profesionales debidamente formados.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144