La asociación Turismo Alicante Interior ha llevado a la Feria Internacional del Turismo FITUR de Madrid una nueva experiencia sensorial a través del aceite de oliva virgen extra.
Sentados alrededor de botellas de aceite y pan, varios afortunados visitantes de FITUR han podido probar este producto a través de una cata. Los aceites Masía La Mota, Terrus y el milenario ‘M’ de Oli Travadell son los que han protagonizado el acto culinario conducido por Indira Amaya, gerente de Masía La Mota, y Enrique Such, representante de Aceites Terrus.
Los catadores han degustado los diferentes aceites y han despejado sus dudas sobre este producto característico de las comarcas de L’Alcoià y El Comtat. Para terminar, han brindado con vino de la provincia de Alicante y seguro que la experiencia con el aceite de oliva virgen extra les hará repetir, pero la siguiente vez en territorio alicantino.
Además de la cata, la asociación ha expuesto en el stand central de la Comunitat Valenciana otro producto experiencial relacionado con el aceite: el oleoturismo. Son cada vez más los que viajan a destinos que les ofrecen participar de lo que ese territorio posee. En el caso del oleoturismo, lo que los visitantes encuentran es la posibilidad de recolectar, elaborar y llevarse a su casa el aceite de oliva virgen extra.
Esta experiencia turística la han explicado Indira Amaya y Pau Ferrando, representante de Oli Travadell, ante los curiosos que no conocían este modelo turístico. La intención de la asociación es promocionar los diversos establecimientos hoteleros y almazaras que ofrecen esta posibilidad de ir más allá y convertir el aceite en el centro de atención para todos los sentidos del cuerpo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165