El diario que será fuente histórica
Diario de Mireia Martí, estudiante de periodismo, durante la crisis del coronavirus
El retroceso al pasado mediante los diarios de nuestros predecesores es, en muchas ocasiones, el perfecto aliado para entender mejor la historia, las causas y consecuencias de los hechos, las realidades ocultas, la vida en aquellos tiempos... Pero sobre todo, la lectura de ellos supone una oportunidad perfecta para poder (o intentar) ponernos en la piel de aquellas personas que nos hicieron un regalo dándonos su interior con palabras escritas con tinta y pluma.
Nunca había pensado que fuese a vivir algún acontecimiento que pudiese ser recordado en la historia como algo excepcional. Pero visto lo visto mis pensamientos han dado un giro de 360º con la llegada del “bicho” que nos va a cambiar la vida a todos. Aún es pronto para decirlo, pero nos enfrentamos a una situación sin precedentes que nadie sabe cuándo va a acabar, cómo vamos a reaccionar, qué vamos a hacer durante este tiempo...Nunca antes ni yo ni nadie habíamos visto el futuro que teníamos planeado tan oscuro. El futuro cercano es absolutamente incierto.
Ante esta situación mi motivación por escribir y escribir está desbordándose. Es por ello que he decidido hacer un diario de la evolución tanto personal, familiar, de mis amigos así como de la sociedad en general y sobre todo, del virus.
Con ello quiero cumplir varios objetivos. En primer lugar poder, dentro de unos meses, ver el inicio del problema y todo lo que hemos conseguido como sociedad. Y, en segundo lugar, dentro de 50 años poder mostrarle a mis nietos que no solo la guerra es digna de contar en un diario histórico.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31