
El grupo municipal Guanyar Alcoi propone al Gobierno Municipal de Antonio Francés que solicite a Conselleria la completa medicalización del centro de mayores Domus Vi para que así pueda ser dotada de recursos materiales y humanos mientras dure el estado de alarma.
Sandra Obiol, portavoz de Guanyar Alcoi, ha señalado que comunidades autónomas como Asturias o Andalucía ya han llevado a cabo la medicalización de los centros focos de contagio. Obiol ha recordado que el Gobierno central ha habilitado un fondo social extraordinario con 300 millones de euros destinados a este tipo de inversiones, que se podrían reclamar para hacer efectiva esta medida”.
La portavoz de la plataforma ciudadana ha remarcado que “tenemos en nuestra ciudad el que tal vez sea el foco de contagio más letal de todo el Estado español, y deberían de destinarse más recursos para el centro. Por un lado, para asegurarse que hay las medidas idóneas para frenar el brote; por otro, para restablecer la normalidad y el cuidado adecuado para el conjunto de los residentes, que han tenido que vivir unos días de estrés e intranquilidad que para su situación supone una perturbación muy grave”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85