El Ayuntamiento de Alcoy y el Consejo Escolar Municipal han decidido mantener los días 24 y 28 de abril como festivos locales escolares. Esta decisión parte de que, si estos festivos se suspendiesen, se tendrían que recolocar estos días en los meses que faltan para acabar el curso 2019/2020. Por lo que desde la concejalía de Educación se ha decidido mantener estos festivos ya que en caso de que los alumnos volvieran a las aulas, no seria adecuado restar más horas lectivas a los alumnos.
Por otra parte, se han decidido estos dos días, que corresponderían al Día de los Músicos y al Día del Descanso, debido a que en ningún escenario se plantea poder realizar las fiestas de Moros y Cristianos antes del verano por el que tampoco tiene sentido, reservar estos días.
El concejal de educación, Alberto Belda, ha explicado que “la incertidumbre de cómo evolucionará la crisis del coronavirus, nos hace desconocer, por ahora, si el curso se retomará de manera presencial y, si se hace, en qué fechas será. Por lo tanto, hemos decidido mantener los festivos escolares que estaban previstos para el 24 y 28 de abril, por lo que respecta a la formación online que los centros están realizando”.
Belda ha añadido que “en esta situación de excepcionalidad, las comunidades educativas están poniendo todo su esfuerzo para continuar con la docencia a distancia, aplicando en muy poco tiempo, nuevas herramientas de comunicación entre el profesorado y las familias. Queremos agradecer el trabajo de los docentes (…) y valoramos mucho el esfuerzo que las familias están realizando, adaptándose a esta situación tan complicada”.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188